Arte para el autoconocimiento

 

Es un curso interdisciplinar en el que, trabajando tanto en grupo como individualmente, aprenderemos a manejar emociones, ideas, sentimientos,… a la vez que aprendemos a trabajar las diferentes disciplinas artísticas. Cada alumno podrá trabajar el medio que prefiera entre pintura, ilustración, cómic, collage, barro o escultura. Se trata de una clase donde aprendan a expresarse a través de los medios artísticos conociéndose a si mismos y reforzando su autoestima construyendo su propia identidad.

 

 

Es ideal para estas edades ya que se encuentran en un periodo en el que no tienen clara su personalidad y son muy influenciables por los medios, las compañías y su entorno. Aquí se analizarán a si mismos sin apenas darse cuenta utilizando el arte como herramienta sin influencias exteriores aprenderán a entenderse, quererse y decidir cómo quieren ser y qué camino desean seguir.

 

 

Consiguiendo un ambiente de confianza, armonía y reflexión, se encontrarán cómodos para expresar sus opiniones y aprender de sus errores. Plantearemos diferentes ejercicios, juegos, debates y proyectos para ayudarnos entre todos a crecer como personas, desarrollar nuestras mentes, reforzar nuestra autoestima y expresar nuestras emociones. Se trata de una forma de arte-terapia para preadolescentes y adolescentes.

 

 

Objetivos:

 

-Ser capaz de analizarte a ti mismo tanto en los aspectos positivos como negativos.

 

-Aprender a canalizar las sensaciones para transmitirlas en un medio artístico a tu elección.

 

-Ayudar a los demás a entenderse a sí mismos y a superar sus miedos.

 

-Vencer al menos un obstáculo que al principio de curso hayas detectado.

 

-Mejorar tu autoestima

 

-Crear tu propia identidad

 

HORARIOS CURSO 2018/2019

Jueves de 18:30 a 20:30

Sábados de 12:30 a 14:30