Clases de Arte para padres e hijos en León. ¿Porqué es importante éste proyecto?

Las clases de arte para padres e hijos son un proyecto que empezamos a plantearnos en Albororía por esa necesidad que surge en este siglo XXI de que los niños pasen más tiempo con sus padres. La educación se nos va de las manos, los padres se pasan el día trabajando y sus pequeños quedan en manos de terceras personas.

  • Primero creemos que la obligación de educarlos está en los colegios y centros de enseñanza
  • Además, como nosotros no podemos estar con ellos lo dejamos al cuidado de una chica o en el mejor de los casos (o peor según se mire) de un familiar.
  • Llega el fin de semana y estamos tan cansados que lo último que queremos es ponerles correcciones o castigos y si se les antoja algo y están cerca de tener un berrinche, es mejor darles lo que quieren para que callen la boca.

Tener hijos es una responsabilidad y debemos ser adultos y consecuentes con ello. Los colegios y centros de enseñanza están para enseñar conocimientos, pero la educación en valores la deben recibir principalmente en casa. Los abuelos normalmente tienden a malcriarlos porque, ¡leches! ¡es su derecho!, ellos ya nos educaron a nosotros y sus nietos son para disfrutarlos, quererlos y mimarlos.

 

Este curso se ha planteado para solventar estos problemas. Ya sea porque quieres pasar más tiempo con ellos o porque empiezas a ver problemas en su conducta y quieres ponerle freno.

 

 

¿Necesitamos saber pintar o dibujar bien? No es necesario para nada, en este curso se van a plantear pequeños ejercicios que llevarán a cabo

los padres con sus hijos juntos. La técnica será totalmente libre, Pintura, Dibujo, Moldeado en barro, Plastilina, Collage,… Se trata de dejar volar

la imaginación y la creatividad, de expresarse y comunicarse. A través del arte reforzaremos los vínculos afectivos paternofiliales generando una estructura fuerte de confianza, respeto y educación.

Este curso se imparte en Albororía los sábados de 12:30 a 14:30

El niño ha de ser el mismo, pero los padres pueden ir rotando a lo largo del curso, un sábado uno y otro sábado otro, siempre y cuando haya comunicación entre ellos para ver lo que han hecho cada uno en su día y el siguiente sábado puedan continuar correctamente. De echo es mucho más interesante plantearlo de este modo ya que, reforzamos la relación con los dos padres y a su vez, la relación entre ambos.

Infórmate sin compromiso.

2 comentarios sobre “Clases de Arte para padres e hijos en León. ¿Porqué es importante éste proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*