Cursos y talleres para los días sin cole en León – ARTE E INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

Como cada año en Albororía, nos preparamos para las navidades con la mayor ilusión del mundo, ¿Se nota que son nuestras fiestas preferidas? Los peques tienen muchos días sin cole y muchas veces no sabemos muy bien donde mandarles o qué hacer con ellos. Nuestros intensivos les tendrán toda la mañana entretenidos mientras aprenden técnicas artísticas y desarrollan la creatividad con una serie de talleres artísticos y de manualidades.

 

¡Pero aún hay más! 

Este año os traemos dos talleres de Inteligencia emocional plena impartidos por Espacio Continuum para las tardes de esos días sin cole.

 

INTENSIVOS DE ARTE Y CRECIMIENTO

Para los que todavía no los conocéis, se trata de un programa de enseñanza artística en el que promovemos el desarrollo emocional, la capacidad de comunicación y el debatir con respeto. Cada día trabajamos un tema a partir del cual darán su opinión, reflexionarán y crearán una pieza artística individual o en grupo. Estos talleres constan de una primera parte de exposición del tema, debate y reflexión, uno o dos talleres, recreo, pintacaras artístico y juegos de arte.

De 10:00 a 14:00 + aula matinal gratuita de 9:00 a 10:00

 

¿Qué vamos a trabajar estas navidades?

Lunes 23 Diciembre – LA CONTAMINACIÓN

Hablaremos de la contaminación y debatirán dando su opinión a cerca de lo que ellos saben o han oído a cerca de este tema. Explicaremos las diferentes formas de reciclaje y reciclaremos botellas y pinzas de plástico. Deben traer una botella de plástico bien limpia y una pinza de plástico. Se realizarán dos talleres, uno de adornos de navidad y otro de pececitos.

Martes 24 Diciembre – LA FAMILIA

Es nochebuena, así que, ¿Qué mejor tema que la familia?, hablaremos de qué es la familia y con qué familia cenaremos hoy. Debatirán y darán su opinión a cerca de nochebuena y la familia. Realizarán un ejercicio de ilustración del cuerpo humano dibujando a la familia con la que cenarán y el segundo taller consistirá en hacer una casita en la que poner a toda la familia celebrando la navidad.

 

Jueves 26 Diciembre – LAS ESTACIONES

Hablaremos de las diferentes estaciones y lo que las caracteriza. Hoy toca pintura, aprenderán a pintar un cuadro de paisaje de invierno con un poquito de profundidad intentando que comprendan las tres dimensiones.

 

Viernes 27 Diciembre – LAS BROMAS

Mañana es el día de los inocentes, así que habrá que hacer unas inocentadas para papá y mamá. Hablaremos de la diferencia entre una broma divertida y una pesada, debatiremos también a cerca del acoso escolar. Realizarán dos talleres, uno para hacer un vaso derramado para gastar bromas y en el segundo taller haremos muñecos inocentes para pegar en la espalda.

 

Lunes 30 Diciembre – LA NATURALEZA

Hablaremos de la naturaleza y los animales, pensarán en su animal preferido e intentarán realizar una escultura de ese animal, en barro para los más pequeños y de alambre y pasta de papel para los más mayores.

 

Martes 31 Diciembre – LOS LUJOS

¿Qué son los lujos? Debatirán dando su opinión a cerca de lo que son lujos y lo que no. Realizaremos de taller un centro de mesa para la cena de nochevieja con mucho brilli brilli.

 

Jueves 2 Enero – VALORA LO QUE TIENES

Vamos a pensar en todos los juguetes que tenemos y todo lo que hemos pedido a los reyes. Debatiremos a cerca de las cosas que usamos, las que no, si tenemos más de lo que deberíamos y de los niños que no tienen con qué jugar. La actividad de hoy es una arte-instalación. En una estructura colgarán diferentes mariposas de colores que representarán los juguetes que tenemos y usamos, los que solo usamos algunas veces y los que no usamos nunca.

 

Viernes 3 Enero – COMO NOS HEMOS PORTADO

Reflexionarán a cerca de cómo se han portado durante el año, intentaremos recordar las tres veces que peor nos hemos portado y analizaremos porqué eso está mal y porqué no debemos volver a hacerlo. El taller que realizaremos será de los tres reyes magos. Harán una representación de uno, dos o tres reyes para poner con el zapato y que se lleven los reyes magos.

 

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL PLENA – Mindfulness para la regulación emocional

Este taller trata de capacitar para la vivencia emocional, facilitando la apertura adecuada a través de la aceptación y la autorregulación a través del juego y el psicodrama. Descubrirán el poder de la escucha atenta a su cuerpo y sus sentimientos.  Es un taller impartido por Espacio Continuum, gabinete de psicopedagogia.

Jueves 26 Diciembre – DE 7 A 12 AÑOS

Taller de hora y media, de 17:00 a 18:30, para trabajar la inteligencia emocional a través del cuerpo, el teatro y el psicodrama

 

Jueves 2 Enero – DE 4 A 6 AÑOS

Taller de hora y media, de 17:00 a 18:30, para trabajar la inteligencia emocional a través del cuerpo, el teatro y el psicodrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*