MANUALIDADES

Este curso engloba diferentes disciplinas dentro de las manualidades y cada alumno podrá trabajar lo que más le interese dentro de este campo. Intentando estar siempre a la última en decoración y tendencias traeremos lo último en trabajos manuales. Nos movemos principalmente en dos ramas; la decoración en base al reciclaje y la encuadernación. Pero también puedes aprender a hacer detallitos de regalo con múltiples materiales.

 

  1. ECODECORACIÓN, RECICLARTE Y RESTAURACIÓN

Es una parte de las manualidades en la que se trabaja principalmente a partir de materiales reciclados, objetos viejos o rotos y diferentes residuos. Se trata de aprender a darle una segunda vida a las cosas que ya no usas o que entiendes como basura. También a restaurar objetos o pequeños muebles que están estropeados o simplemente ya no nos gustan.

 

Objetivos:

-Entender la importancia del reciclaje y el amplio significado de dicho concepto.

-Ayudar a que se genere un poco menos de basura.

-Saber ver en objetos o basura las posibilidades que tiene como decoración.

-Desarrollar la creatividad.

-Conseguir crear objetos con el menor gasto posible.

-Resucitar objetos o pequeños muebles viejos

 

De esta forma, y si te gustan las manualidades, puedes decorar tu casa de un modo divertido y más que económico. Todo cuanto necesitas son botellas de plástico, latas, tarros de vidrio,… y muy poco material comprado. Puedes hacer fruteros, lámparas, servilleteros, organizadores, portavelas, juguetes para tus hijos o nietos,…. Échale imaginación, creatividad e ingenio y conseguirás bonitos resultados.

En Albororía también tenemos conocimientos de cestería y a partir de ellos podemos enseñarte a hacer cestería reciclando periódicos y revistas.

 

  1. PAPEL, ENCUADERNACIÓN Y SCRAPBOOKING

Aprenderás a hacer papel artesano, a encuadernar de diferentes formas y a hacer álbumes de fotos divertidos con formas preciosas. También aprenderás a hacer las piecitas de scrap para que tus álbumes y marcos sean perfectos y económicos.

 

Objetivos:

-Conocer los distintos tipos de papel y sus características.

-Ser capaz de crear tu propio papel artesano, normal, de color o incluso con aromas.

-Saber realizar las diferentes encuadernaciones artesanas.

-Conseguir moldear o crear piezas decorativas y moldes.

-Copiar un proyecto de scrap de forma correcta.

-Diseñar y crear tu propio proyecto de scrapboocking.

 

  1. RECORDATORIOS, REGALOS Y DETALLES

Por otro lado, si lo que interesa es hacer pequeños detalles para regalo o recordatorios a partir de materiales comprados, también puedes aprender a hacer todo tipo de manualidades con ayuda de la profesora como fofuchas, velas aromáticas, figuritas de fimo, complementos de goma eva,… Aquí tenemos las últimas tendencias en manualidades y nos vamos poniendo al día continuamente. De todos modos si has visto algo que quieres hacer y no hemos oído hablar de ello nosotras buscamos cómo hacerlo y te ayudamos a llevarlo a cabo.

 

Objetivos:

-Ser capaz de manipular los materiales y darles la forma que queremos.

-Conseguir el mejor resultado posible en cuanto a orden y limpieza de la manualidad.

-Pero sobre todo el principal objetivo es disfrutar haciendo lo que más te gusta.