Colonias de arte y crecimiento

¿Cómo son los cursos intensivos de verano que ofrecemos?

Son cursos donde aplicamos las metodologías de enseñanza de arte y crecimiento que con mucho trabajo hemos conseguido dar forma.  La esencia de nuestras clases infantiles es trabajar la creatividad y el desarrollo de las técnicas artisticas, pero sobre todo el crecimiento personal.

Con un híbrido entre arte, psicología y filosofía, tu hijo aprenderá a enfrentarse a los problemas propios de la edad y temas de importancia social para educarse en valores y aprender a pensar por si mismo. Tocarán la pintura, el dibujo, el moldeado, el collage, las manualidades… Cada semana se trabajará un tema diferente a través de cortometrajes, debates, talleres y juegos, pero sobretodo arte, mucho arte. Los grupos son reducidos, mínimo 6 alumnos máximo 10.

El el horario es de 10:00h a 14:00h disponiendo de un aula matinal gratuita de 8:00h a 10:00h si te hiciera falta.

PROGRAMA DE JULIO Y AGOSTO DEL 2018

SEMANA 1 JULIO – LA IDENTIDAD (del 2 al 6 de Julio)

El tema irá evolucionando a lo largo de la semana para que aprendan a identificarse y desarrollar su personalidad analizando su aspecto, su forma de ser, su comportamiento con los demás, sus gustos,… Verán muy por encima aspectos de los sentimientos, el refuerzo de la autoestima o la familia y los amigos.

En cuanto a las actividades aprenderán diseño de personajes, moldeado en barro, dibujo, pintura y manejo del color, magia con las ceras y acuarelas

 

 

SEMANA 2 JULIO – DERECHOS Y OBLIGACIONES (del 9 al 13 de Julio)

Empezaremos entendiendo lo que son los derechos y las obligaciones, verán cuales son sus derechos y las obligaciones que les corresponden o tienen. Se trata de que entiendan que para tener derechos deben cumplir con sus obligaciones; Por ejemplo “tenemos derecho a jugar, pero debemos recoger después esos juguetes”

Esta semana desarrollarán dos murales en grupo de forma que aprendan a cooperar y trabajar en equipo. Aprenderan pintura mural y manejo del color, dibujo, acuarelas, diseño tridimensional de una flor reciclando un tarro de vidrio (EL VIERNES TIENEN QUE TRAER UN TARRO DE VIDRIO DE LOS ANCHOS Y BAJITOS)

 

SEMANA 3 JULIO – INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD (Del 16 al 20 de Julio)

Veremos hasta donde creemos que abarca la diversidad, hablaremos del acoso escolar, de las personas diferentes por su color de piel o raza y de discapacidades y otros trastornos del desarrollo. También veremos lo que es la inclusión y como contribuimos a ella.

Del mundo artístico aprenderán pintura de paisaje y manejo del color, creación de personajes, acuarelas, pintura mural en grupo, moldeado en barro (trabajo en grupo) y diseño y desarrollo tridimensional de una casa inclusiva.

 

SEMANA 4 JULIO – NO ES MÁS FELIZ QUIEN MÁS TIENE, SINO QUIEN MENOS NECESITA (Del 23 al 27 de Julio)

Aprenderán a valorar el dinero y todo lo que tienen, veremos la importancia del dinero, cuantas cosas tenemos, cuales necesitamos y cuales no e incluso plantearemos un debate a cerca de ser rico y si creemos que tiene o no consecuencias. Veremos de pasada el reciclaje.

Trabajarán las acuarelas, el moldeado en barro, diseño y creación de juguetes a partir del reciclaje, escultura-instalación con códigos de color y maquetación en 3 dimensiones. (EL MIÉRCOLES DEBERÁN TRAER ENVASES LIMPIOS PARA REUTILIZAR)

 

SEMANA 1 AGOSTO – EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y EMPATÍA (Del 30 de Julio al 3 de agosto)

Veremos la diferencia entre las emociones y los sentimientos, aprenderemos a identificarlos y controlarlos. Una vez entendidas nuestras emociones y sentimientos, intentaremos desarrollar empatía hacia las personas de nuestro alrededor, los desconocidos y los animales.

En los talleres en esta ocasión se aprenderá dibujo de expresiones faciales, pintura abstracta con códigos de color, moldeado en plastilina con trabajo de color, acuarelas y caracterización de un personaje “antirabietas”.

 

SEMANA 2 AGOSTO – PLANETA VERDE, PLANETA FELIZ (Del 6 al 10 de agosto)

Hablaremos de contaminación, de la importancia de las plantas, los insectos y el agua, del ciclo de la vida y los animales y del reciclaje en toda su amplitud, no se trata de separar basura, sino de consumir menos envases y reutilizar, si podemos, la basura que generamos.

Aprenderán dibujo, pintura y manejo del color, moldeado en barro y construcción tridimensional. Aprenderán a reutilizar materiales, a hacer pompones y darles vida y haremos un “señor patata crecepelo” con semillas de hierba al que tendremos que cuidar todos los días. (EL VIERNES TIENEN QUE TRAER UN TARRO DE VIDRIO DE CUALQUIER TAMAÑO Y FORMA, DONDE QUEPA UNA VELITA)

 

SEMANA 3 AGOSTO – IGUALDAD (Del 13 al 17 de agosto)

Analizarán lo que ellos entienden por cosas de niños y cosas de niñas y si creen que hay actividades o profesiones que solo pueden realizar unos u otros. También hablaremos de los cuentos de princesas, príncipes, héroes y heroínas.

Trabajarán la acuarela, el collage, la pintura y el diseño de personajes. Escribirán su propio cuento harán la ilustración de la portada y alguna más si quieren y tienen tiempo.

 

 

SEMANA 4 AGOSTO – FAMILIA Y AMIGOS (Del 20 al 24 de agosto)

Trataremos de comprender y entender cómo es nuestra familia, cómo son nuestros amigos y cómo nos portamos con todos ellos y ellos con nosotros. También veremos la importancia de demostrarles que les queremos.

Aprenderán diseño de personajes, acuarelas, manejo del color en la pintura, diseño de packaging y estructura 3D (EL MARTES TIENEN QUE TRAER DOS TARROS DE VIDRIO)

 

 

SEMANA 5 AGOSTO – AUTOESTIMA Y SUPERACIÓN (Del 27 al 31 de agosto)

Verán qué son los obstáculos y dificultades e identificarán cuales les afectan a ellos, si han superado alguna y que no hay que frustrarse si algo no sale bien. Intentarán entender por encima su identidad centrándose en qué cosas hago bien, ¿para qué valgo?

Desarrollarán una maqueta tridimensional. Harán pintura creativa, moldeado en barro, decoración y diseño. (EL JUEVES DEBEN TRAER UN TARRO GRANDE)