Talleres para adultos

¿Cómo son los cursos talleres de verano para adultos que ofrecemos?

Son cursos de arte programados de modo que puedas encajarlos de la mejor manera posible en tu calendario de vacaciones. Por un lado planteamos talleres de días sueltos para las mañanas de Julio y Agosto, y por otro, cursos intensivos especializados de tres o cuatro días. Habrá talleres con parte teórica y parte práctica en los que podrás formarte de una forma más completa.

Los talleres para adultos son de 16 a 99 años o más y principalmente durante las mañanas de Julio y Agosto entre las 10:30 de la mañana y las 14:00 del medio día. Te facilitaremos todos los materiales para que solo tengas que venir a empaparte de conocimientos y divertirte.

Principalmente impartidas por la artista Sara Potxemutxka

 

¿QUÉ TENEMOS PARA ESTE VERANO 2018?

 

 

 

 

LUNES DE MONOGRÁFICOS DE ARTISTAS

Todos los lunes de Julio y Agosto en horario de 11:00 a 13:30 h. tenemos los talleres de monográficos de artistas. Cada lunes trabajaremos un artista diferente con una parte teórica y una parte practica que en ocasiones será individual y en ocasiones se trabajará cooperando en grupo. Siempre con una música de fondo relacionada con el país de origen o entorno del artista a trabajar.

 

 

 

 

JULIO                                                                        AGOSTO

Día 02 Claude Cahun – Collage                            Día 06 Alexander Calder – Escultura/instalación

Día 09 Francis Bacon – Pintura                           Día 13 Marina Abramovic – Performance

Día 16 Jackson Pollock – Pintura                         Día 20 Edward Munch – Pintura

Día 23 Jesús Rafael Soto – Instalación               Día 27 Sophie Calle – Fotografía narrativa

Día 30 Meret Oppenheim – Escultura

 

 

 

TRES CURSOS INTENSIVOS

9 h repartidas en tres días seguidos de 11:00 a 14:00

 

“ACUARELAS”

(Días 04, 05 y 06 de JULIO)

 

Empezaremos aprendiendo diversos procedimientos, formas y trucos para utilizar este pigmento al agua. Mejorarás tu soltura, encontrando tu camino de expresión y compenetrándote con esta técnica tan libre y expresiva. Según avance el curso irás diseñando tu propia “acuarela final”, a la que darás forma en las últimas horas de este intensivo.

 

 

“ARTIVISMO. Teoría y práctica.”

(Días 18, 19, 20 de JULIO)

 

En este curso conocerás artistas, colectivos artivistas y tendencias reivindicativas en el arte desde principios del S.XX. Con una parte teórica y otra práctica, desarrollaras conocimientos de arte reivindicativo hasta el día de hoy. La práctica consistirá en crear colectivamente arte que analice opresiones y se enfoque en construir un mundo mejor. En concreto, realizaremos una pancarta – mural con material reciclado que diseñaremos en el propio curso.

 

 

“CULTURA VISUAL. Que no te engañe la vista.”

(Días 29, 30 y 31 de AGOSTO)

 

Es un curso para alfabetizarnos en cultura visual. Habrá una parte teórica en la que analizaremos imágenes a través de la información que nos puede dar la situación de los elementos en un encuadre, la omisión de elementos, el enfoque, la perspectiva, las escalas y proporciones, las tonalidades elegidas, el sonido de los vídeos, la velocidad o incluso el tipo de grabación. En la parte práctica profundizaremos en el entendimiento de nuestra realidad cotidiana a través del collage utilizando todo lo aprendido en la parte teórica.