¿Qué hacer con los peques estas navidades? – ALBORORÍA

Ya están organizados los talleres infantiles de navidad. En Albororía queremos generar un espacio de reflexión,creatividad e ingenio. Cada día de estas navidades tendremos un taller  de 10:30 a 13:30 donde se desarrollará un tema mediante un debate, reflexión, dibujos,… y una manualidad. Además añadimos un pintacaras navideño muy especial.

 

27 de diciembre. LA FAMILIA

Hablaremos de la familia, su importancia y cómo les vemos, también haremos dos manualidades a cerca de la familia, un adorno para el árbol y una bola de nieve.

  

28 de diciembre. LOS INOCENTES

El tema principal a tratar será el de los diferentes tipos de bromas y reflexionaremos a cerca de cuando una broma deja de serlo. También habrá dos talleres, uno en el que haremos excrementos de mentira para gastar inocentadas y otro en el que haremos un muñequito de inocente articulado.

  

29 de diciembre. LAS PROMESAS

Intentaremos pensar en cómo somos, y haremos una promesa de cambio para el nuevo año. El taller a realizar será un centro de mesa para decorar en nochevieja.

3 de enero. EL RECICLAJE

Reflexionaremos a cerca de la importancia del reciclaje y aprenderemos todas sus vertientes, intentaremos aprender a valorar más las cosas y pensaremos en todo lo que hemos pedido a los reyes y todo lo que ya tenemos. El taller será hacer un juguete navideño reciclando botellas de plástico.

4 de enero. LA FANTASÍA

Hoy vamos a explorar nuestra creatividad y a poner en marcha nuestra imaginación. Intentaremos imaginar una parte del mundo de nuestros pinturines y crearemos una pequeña historia entre todos. El taller consistirá en hacer nuestro propio pinturín con pompones.

5 de enero. LOS REYES

En este último día vamos a pensar en lo que hemos hecho durante el año y en todas las veces que nos hemos portado mal. Intentaremos pensar en ello y entender porqué estaba mal hecho. Escribiremos una carta de disculpa a lo reyes reflejando que hemos entendido que no tenemos que volver a portarnos así. Después haremos un muñequito de nuestro rey mago preferido. Esa noche le dejaremos al rey la carta con su muñeco para que se lleve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*