Quién soy

Leire M. Salaberri, artista multidisciplinar vasco-leonesa. Licenciada en Bellas Artes por la UPV de Leioa especialidad en dibujo y pintura. En la carrera también cursé las asignaturas de educación. He realizado varios cursos de formación complementaria; Fotografía digital, Cortometraje y audiovisuales, cerámica, algo de psicología y pequeños cursos de caracterización y body paint.

 

Habiendo terminado la licenciatura de bellas artes y después de una incesante búsqueda de un trayecto profesional que me llene, llega la hora de aprovechar todos mis conocimientos y ganas para crear mi propio puesto de trabajo. A partir de aquí y habiendo hecho talleres, cursos y pintacaras de forma voluntaria, me decidí a cumplir mi sueño, generar un espacio de creación donde compartir todos mis conocimientos. Además, el arte es un pequeño desconocido que queda solo de la mano de los entendidos, por lo que quiero romper con ese paradigma y hacer visible que el arte es para todos y una gran herramienta para canalizar las emociones.

Vamos a trabajar las técnicas y modalidades artísticas de la mano de la psicología y la filosofía, planteando proyectos, debates y ejercicios de autoconocimiento.

 

¿Por qué debe elegirme a mí?

Porque traigo una visión fresca y nueva de metodología pedagógica que he desarrollado a partir de un estudio realizado de las metodologías actuales. Los alumnos aprenderán a la par que se divierten y sacan lo que llevan dentro. A modo de terapia, mis clases les evadirán de su realidad y les ayudaran a superar obstáculos y a desahogarse. Aseguro una evolución en sus trabajos desde el inicio del curso hasta el final y así durante los años pertinentes que ese alumno o alumna siga cursando. Mis clases no solo son un entretenimiento, también son un espacio para aprender, crear, soñar y construir trozos de nuestra alma.

Podéis ver las instalaciones y conocer más Albororía en el vídeo reportaje de Leonoticias: