TALLER DE HALLOWEEN. ¿PORQUÉ CELEBRAR HALLOWEEN?

Muchos piensan que Halloween es una fiesta tradicional americana y que no se debería celebrar en España. Cuantisimas veces hemos oído decir “Celebrar aquí Halloween es como si en E.E.U.U. pasearan cristos por las calles en semana santa. Pues estamos muy equivocados, Halloween va más allá, y se remonta a mucho antes de que colón descubriera américa. Viene en sus orígenes de una fiesta pagana celta que se llamaba Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño. Pero se llegó a celebrar en toda Europa antes de que llegara la iglesia católica. Se creía que esa noche los muertos volvían a la tierra para caminar entre nosotros y por eso se cubrían con máscaras y disfraces para pasar desapercibidos entre ellos . También se realizaban diferentes rituales para comunicarse con los muertos y se encendían velas para que encontrasen el camino de vuelta.

Es una fiesta muy bonita, llena de magia y luz que intenta entender la muerte de una forma muy diferente. Hoy en día, mediante los disfraces y las chuches, esta fiesta acerca a los niños a ese concepto desde un punto fantasioso de fantasmas, monstruos y otras criaturas mitológicas. Hagamos de una fiesta triste, algo divertido, acordémonos de nuestros muertos sin llorarles, sino de un modo alegre recordando lo bonito que hemos vivido con ellos.

En Albororía vamos a celebrar la fiesta del fin del verano y los muertos de una forma muy especial y divertida, ¡No te la puedes perder! El martes 31 de Octubre, de 17:30 h. a 20:30h para niños de 6 a 13 años.

  1. Comenzaremos con un taller de manualidades en el que haremos pompones de colores, totalmente personalizados.
  2. Una vez hechos los pompones, les daremos formas terroríficas de Halloween. Podemos convertirlos en calabazas de miedo, en murciélagos, arañas o incluso en el gato negro de la bruja. Solo necesitamos un poco de imaginación y mucha creatividad
  3.  
  4. La manualidad está ya hecha y, mientras comemos unas chuches haciendo una cola ordenada, elegiremos de qué nos queremos pintar la cara dentro de los motivos que tenemos preparados de Halloween. Si vienen disfrazados, les pintaremos aquí la cara acorde con el disfraz.

Se lo pasarán pipa, no dejes que se lo pierdan. Las tres horas de taller con el material incluido, el pintacaras y las chuches por solo 10€. El plazo de inscripción acaba el domingo 29 de octubre. Puedes hacerlo por teléfono, e.mail o acudiendo al local.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*