TALLERES DE ARTE ESTE VERANO 2018 (De 16 a 99 años)

Sabemos que el verano es una época de más tranquilidad para muchos y que cada uno ajusta sus vacaciones según las fechas y posibilidades. Los días son más largos, todos disponemos de más tiempo libre y ese solazo junto al olor de buen tiempo nos embriaga de positividad y energía. Por las tardes siempre tenemos infinidad de actividades que hacer, ir a la piscina, tomar el sol en La Candamia, dar un paseo, salir a “terracear” por el húmedo,… pero, ¿Qué hay de las mañanas?

Pues bien, si eres de esas personas que no sabe qué hacer con sus mañanas libres de verano, en Albororía nos hemos organizado para ofertar clases de arte para adultos de modo que puedas organizar tu propio calendario de actividades y ocupar tus mañanas.

Tienes opciones todo JULIO y AGOSTO con nuestros LUNES de MONOGRÁFICOS DE ARTISTAS por un lado, y por otro con los tres cursos intensivos; “ACUARELAS”, “ARTIVISMO. Teoría y práctica” y “CULTURA VISUAL. Que no te engañe la vista”. En todas las clases te facilitamos los materiales para que solo tengas que venir, divertirte y aprender.

 

PERO, ¿QUÉ ES ESO DE LOS MONOGRÁFICOS DE ARTISTAS?

Conocer referentes que nos puedan interesar es básico para cualquier creador, persona con interés cultural, o sencillamente, para quien quiera acercarse a conocer ejemplos del mundo del arte. Estos talleres para los lunes de Julio y Agosto constan de dos partes, por un lado introduciremos al artista seleccionado para cada lunes de forma teórica, breve e inicial. Por otro desarrollaremos una actividad principalmente práctica, para que te diviertas aprendiendo en los talleres que hemos creado y memorices la metodología que cada artista utiliza, profundizando sobre varios iconos del arte.

Todo ello, con una música de fondo relacionada con el país de origen o entorno del artista trabajado y sin necesidad de crear un producto artístico estético, sino simplemente introduciéndonos al entendimiento de la práctica de ese autor.

Puedes ver un proyecto de didáctica semejante impartido por la misma profesora, Sara Potxemutxka, con anterioridad  PINCHANDO AQUÍ. Como puedes comprobar, la diversión y el conocimiento artístico están asegurados. Cada lunes de Julio y Agosto trabajaremos un artista diferente en horario de 11:00 a 13:00:

 

 

JULIO

Día 02 Claude Cahun

Día 09 Francis Bacon

Día 16 Jackson Pollock

Día 23 Jesús Rafael Soto

Día 30 Meret Oppenheim

 

 

 

AGOSTO

Día 06 Alexander Calder

Día 13 Marina Abramovic

Día 20 Edward Munch

Día 27 Sophie Calle

 

 

 

¿Y LOS CURSOS INTENSIVOS CÓMO SON?

Todos constan de 9 horas repartidas en tres días seguidos en horario de 11:00 a 14:00

 

 

“ACUARELAS”

(Días 04, 05 y 06 de JULIO)

En el curso intensivo de acuarelas que ofrecemos en Albororía aprenderás diversos procedimientos, formas y trucos para utilizar este pigmento al agua. Mejorando tu soltura, encontrando tu camino de expresión y compenetrándote con esta técnica tan libre y expresiva.

Los primeros días haremos ejercicios más rápidos para facilitar estos aprendizajes, también con claroscuros y acuarela líquida. Utilizaremos los diferentes trucos y experimentaremos con el medio y las diferentes formas de aplicarlo. Según avance el curso, iremos diseñando nuestra propia “acuarela final”, que daremos forma en las últimas horas de este intensivo.

 

 

“ARTIVISMO. Teoría y práctica.”

(Días 18, 19, 20 de JULIO)

 

Los tiempos cambian, por lo que todo ha de cambiar con los tiempos y, a día de hoy, cualquier acción artística resulta más llamativa que los métodos clásicos de protesta. Para cambiar el mundo y evolucionar es necesario romper los paradigmas establecidos. Si eres una persona que confía en crear un mundo mejor y quieres aprender cómo hacerlo a través del arte, este es tu curso.

 

Aquí conocerás artistas, colectivos artivistas y tendencias reivindicativas en el arte desde principios del S.XX. Con una parte teórica y otra práctica, en este curso desarrollaras conocimientos de arte reivindicativo hasta el día de hoy y, una vez tengamos los conocimientos teóricos, comenzaremos con la parte más divertida, la práctica. En esta ocasión crearemos colectivamente arte que analice opresiones y se enfoque en construir un mundo mejor. En concreto, realizaremos una pancarta-mural con material reciclado que diseñaremos entre todos en el propio curso.

 

“CULTURA VISUAL. Que no te engañe la vista.”

(Días 29, 30, 31 de AGOSTO)

 

 

Se trata de un curso intensivo muy interesante para alfabetizarse en este S. XXI ya que vivimos rodeados de imágenes, audiovisuales y sonidos. Constantemente nos bombardean a base de anuncios, pancartas, carteles, sonidos,… Sin hablar los apéndices que llevamos siempre pegados como el teléfono móvil. Es necesario formarse visualmente para este mundo tan saturado de información gráfica.

En este curso aprenderás cultura visual a través de la información que nos puede dar la situación de los elementos en un encuadre, la omisión de elementos, el enfoque, la perspectiva, las escalas y proporciones o bien las tonalidades elegidas. También escudriñaremos el sonido de los vídeos, la velocidad o incluso el tipo de grabación, ya que todo esto nos está aportando una información subconscientemente que lograremos hacer consciente. Analizaremos vídeos y publicidad y profundizaremos a través del collage en el entendimiento de nuestra realidad cotidiana.

 

 

Abierto el plazo de inscripción desde el 21 de mayo del 2018,

hasta el 21 de Junio del 2018 para los talleres de Julio

y hasta el 13 de Julio del 2018 para los de Agosto.

 

Inscríbete a través de esta página web, nuestras redes sociales (faceboock, twiter o instagram), en el e.mail leiremsalaberri@albororia.com, a través de los teléfonos 682 50 49 41 / 987 39 72 36 o acudiendo a nuestro establecimiento donde podrás conocernos y ver las instalaciones sin ningún compromiso. Nos encontramos en el corazón de León, en el barrio húmedo, en la calle Cascalería Nº 5, bajo derecha, a pie de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*