TALLERES DE ARTE Y CRECIMIENTO EN LEÓN, ¿SON UNA BUENA OPCIÓN?

Se acerca el fin de curso, y con él las largas vacaciones de verano donde los días son largos y nos da tiempo a hacer de todo. Las tardes de piscina, las fiestas de los pueblos, los helados al sol, jugar y jugar en el parque… ¡Cómo nos gusta el verano! Desgraciadamente los adultos no tienen tantas vacaciones y las mañanas se nos hacen muy largas esperando a que los papás vuelvan de trabajar, para eso están las colonias y campamentos de verano y en Albororía no íbamos a ser menos.

Hemos preparado unos talleres intensivos para Julio y Agosto de arte y crecimiento. ¿En qué consiste esto? Los talleres de arte y crecimiento son una propuesta que surge de la necesidad de potenciar el arte y la creatividad ya que en el sistema educativo se le resta toda importancia a esa asignatura que conocemos como plástica. A partir de esta idea y sumándola con la necesidad de potenciar la educación en valores, el manejo de emociones y la importancia de que nuestros pequeños aprendan a pensar, dar su opinión y escuchar y respetar las opiniones de los demás, surge esta nueva forma de taller.

 

¿Por qué son una buena opción estos talleres? Porque en Albororía creemos que es importante que aprendan por ellos mismos a generar sus propias ideas a cerca de los diferentes temas, a respetar el turno de palabra y mantener una conversación reflexiva en grupo con respeto. Crecerán como personas en su medida a la vez que se divierten y desarrollan su creatividad trabajando diferentes técnicas artísticas. Habrá trabajo cooperativo en grupo y trabajo individual. Además desarrollarán conocimientos básicos de pintura, dibujo, moldeado en barro, acuarelas, manualidades, collage…

 

¿Cómo son los talleres? Cada taller comienza con un cortometraje que plantee una reflexión de la parte del tema a tratar en ese día. Después se lanzará la pregunta al aire para que ellos mismos encaminen una conversación reflexiva entre ellos a cerca de lo que han visto y cómo lo ven ellos desde su punto de vista. Después del debate se procederá a realizar la primera parte del taller y mientras trabajan haremos el pintacaras artístico respetando turnos. A media mañana haremos un pequeño descanso donde podrán jugar, almorzar lo que hayan traido y conocerse entre ellos. Retomaremos la segunda parte del taller y una vez acabada la actividad el tiempo que sobre haremos juegos relacionados con el dibujo, la creatividad y la imaginación.

 

¿Se pueden coger días sueltos?  Esta vez los talleres están pensados en bloque semanal por lo que lo verdaderamente interesante es trabajar cada tema al completo. No obstante si tenéis la posibilidad de coger días sueltos.

        

 

PARA NIÑOS DE 3 A 13 AÑOS

El horario es de 10:00 a 14:00 con la posibilidad de un aula matinal gratuita en caso de necesidad de 8:00 a 10:00

Los materiales están todos incluidos, solo hay que venir con muchas ganas de aprender y trabajar y ropa que podamos manchar o un baby. A excepción de cinco días que deberán traer tarros de vidrio o envases para reciclar (se especifica más adelante)

¡¡OS RECORDAMOS QUE LOS HERMANOS EN ALBORORÍA TIENEN EL 50% DE DESCUENTO!!

Puedes informarte más a cerca de las temáticas y actividades a desarrollar en el apéndice “PARA LOS MÁS PEQUES” y luego en “CURSOS INTENSIVOS DE VERANO”. También acudiendo al local en C/Cascalería Nº5, mandando un e.mail a leiremsalaberri@albororia.com o llamando a los teléfonos 682 50 49 41 y 987 39 72 36 y en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*