TALLERES INFANTILES DE SEMANA SANTA EN LEÓN

En las vacaciones de semana santa no siempre tenemos con quien dejar a nuestros pequeños y eso se convierte en un problema. En Albororía hemos preparado unos talleres intensivos donde poder dejarles mientras trabajan. En este centro estarán cómodos y se lo pasaran en grande, sobre todo si les gusta pintar, dibujar y éste tipo de actividades.

Si ya conocías Albororía sabrás que aquí planteamos una metodología basada en el arte, la psicología y la filosofía logrando que en cada proyecto desarrollen su personalidad y aprendan a reflexionar y a pensar antes de actuar, todo mientras trabajan los diferentes procedimientos y técnicas artísticas.

Del 2 al 6 de abril podrán pasar 4 horas entre pinturas, dibujos, collages, moldeados,… Cada día se planteará una reflexión a partir de un cortometraje de animación a cerca de un tema para desarrollar su personalidad y fortalecer sus vínculos afectivos con las personas que les rodean y consigo mismos. Seguidamente se procederá a plantear la manualidad a desarrollar en dos pasos entre los cuales haremos un descansito para almorzar. Finalmente habrá unos juegos en grupo relacionados con el tema y un pintacaras artístico si diera tiempo:

 

2 DE ABRIL – Los sentimientos; donde analizarán sus propios sentimientos, cuándo se producen y como manejarlos. La manualidad a desarrollar será un cuadro de los sentimientos que recomendamos que utilicen después en casa, en su día a día ya que les ayudará a entender mejor cómo se sienten siempre que lo necesiten.

3 DE ABRIL – La empatía; este día hablaremos también de sentimientos, pero esta vez intentaremos aprender a entender qué sienten los demás. Haremos un amigo de sentimientos donde representarán a las dos personas más presentes en sus vidas para pensar a ver qué sienten en diferentes situaciones. También recomendamos que sigan utilizándolo en casa, de esta manera cada vez entenderán mejor los sentimientos y emociones de las personas que les rodean.

4 DE ABRIL – La diversidad; éste tema abarca infinidad de problemas, personalidades y actitudes. Nosotros nos centraremos en la inclusión y harán un cuelgapajaritos en el que se inspirarán en todas las personas que ellos conozcan que se salgan de lo que entendemos por normal de modo que cada pajarito será totalmente diferente al resto pero todos convivirán juntos en la misma ramita.

5 DE ABRIL – La familia y los amigos; pensarán en sus familiares y en sus amigos y su relación con ellos. Después plantearemos un nuevo formato de árbol genealógico donde en sus raíces estará su familia “pasada” que es de donde vienen, el tronco serán ellos mismos y en la copa estarán sus familiares “futuros”, los que son más pequeños que ellos. por el tronco corretearán animalillos que serán las representaciones de sus amigos.

6 DE ABRIL – La identidad; éste es uno de los talleres más importantes ya que desarrollar una identidad fuerte les ayudará en la adolescencia a ser ellos mismos y no dejarse llevar. Aquí se representarán a si mismos mediante dibujo o collage en los medios que se sientan mas cómodos y pensarán en sus sueños, anhelos y deseos. ¿Quién soy, cómo soy, qué me gusta, qué quiero, con qué quiero jugar,…?

Horario de 10:00 a 14:00 mas aula matinal gratuita de 8:00 a 10:00. Se pueden escoger días sueltos o la semana completa y los hermanos tienen 50% de descuento. Las plazas son limitadas ya que los grupos son reducidos así que anímate a informarte sin compromiso y reservar plaza antes de que se agoten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*